52 CONGRESO CAFETALERO ORDINARIO

52 CONGRESO CAFETALERO ORDINARIO

"Fe, Optimismo y Perseverancia de los Héroes de la Caficultura"

En la fecha del 5 al 6 de diciembre de 2019 en la ciudad de Siguatepeque, se instaló el 52 congreso cafetalero ordinario, el cual es la máxima autoridad de AHPROCAFE y está integrado por los(as) Presidentes de juntas locales, cooperativas cafetaleras y representantes de juntas departamentales.

Para este congreso cafetalero informativo, se realizaron las siguientes actividades:

  • Aprobar el informe de Junta Directiva Nacional.
  • Aprobar el informe de la Gerencia General.
  • Aprobar el Presupuesto Anual de AHPROCAFE.
  • Aprobar el informe de actividades del IHCAFE.
  • Aprobar el informe de actividades del Fondo Cafetero Nacional.

PEDRO MENDOZA FLORES

Gerente General de AHPROCAFE

Informó al pleno del Congreso Cafetalero, sobre las actividades desarrolladas por la organización en:

Aspectos gremiales en donde se detalló lo relacionado a elecciones, sesiones y capacitaciones gremiales dirigidas a los distintos órganos de base de AHPROCAFE.

Aspectos de Desarrollo Cooperativo: Se expuso sobre las actividades de acompañamiento que se han dado a las cooperativas cafetaleras afiliadas, como ser: certificaciones de cuerpos directivos, giras de intercambio y capacitaciones en administración cooperativa.

Aspectos de Desarrollo Social: Se informó sobre los distintos programas y proyectos que promueve AHPROCAFE en los 15 departamentos cafetaleros: Brigadas médicas, dotación de medicamentos para centros de salud, instalación de Paneles solares, Filtros Bio-Arena, secadoras solares, construcción de Eco-Fogones Mejorados, giras de campo.

Aspectos Administrativos: Se brindaron información sobre el desarrollo de actividades de gestión con organismos nacionales e internacionales para llevar proyectos a las zonas cafetaleras, construcción de sedes departamentales, ademas presentó el presupuesto general de AHPROCAFE para el periodo 2019-2020, el cual fue aprobado por unanimidad por parte de los delegados al Congreso Cafetalero.

ADILSON AVILA

Gerente IHCAFE

Presentó sobre las actividades que el IHCAFE desarrollo en las distintas zonas cafetaleras, en aspectos de capacitación, días de campo, procesos de investigación, promoción del café de Honduras en los espacios a nivel mundial en donde se dan cita los paises productores.

EVER RODRÍGUEZ

Director Ejecutivo FCN

Dio a conocer los avances y logros alcanzados en materia de mantenimiento de carreteras que conforman la red vial cafetalera y los apoyos diversos realizados por el FCN en las distintas comunidades.