INSTALACIÓN DEL 51 CONGRESO CAFETALERO

El 06 de diciembre de 2018. se inauguró el 51 Congreso Cafetalero Ordinario denominado “AÑO DE LOS GRANDES RETOS EN LA CAFICULTURA HONDUREÑA”, el cual se llevó a cabo en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

En este evento participaron delegados de las 210 Juntas Locales (Municipios), de las 15 juntas departamentales y de las 41 cooperativas cafetaleras afiliadas a la organización.

En el marco del 51 Congreso Cafetalero se dieron a conocer las actividades realizadas en el año cafetalero 2017-2018, por la Asociación Hondureña de Productores de Café (AHPROCAFE), se trataron temas de interés para el sector productor de café del país y se recibieron los informes de ejecución de actividades del periodo cafetalero 2017-2018 presentados por la Institucionalidad cafetalera para su respectiva aprobación.

Autoridades de AHPROCAFE han orientado esfuerzos institucionales para convertir a Honduras en el Primer país productor de café del Área Centro Americana, el Tercero en Latinoamérica y el quinto país exportador a nivel Mundial.

A pesar de los grandes logros del sector cafetalero hondureño, es importante mencionar que la caficultura a nivel mundial está atravesando una crisis derivada por los bajos precios, encarecimiento de insumos y sumado a esto, alteraciones de las condiciones climáticas que hacen más vulnerable el cultivo y sobre todo a las familias que dependen de este rubro.

En este mismo evento se realizaron la firma de importantes convenios con instituciones y empresas como; Intercapital, Corporación Flores, Unilever, Seguros Banrural; Las cuales traerán grandes oportunidades para los productores afiliados en AHPROCAFE.