ESTRUCTURA GREMIAL

Congreso Cafetalero:  Máxima Autoridad de la Organización, se celebra entre los meses de octubre a diciembre de cada año, de los cuales dos años son de carácter informativo y el tercero eleccionario para elegir una nueva Junta Directiva Nacional, con la participación de los presidentes de Juntas Locales, presidentes de Cooperativas Cafetaleras afiliadas y representantes de Juntas Departamentales, previamente convocados por la Junta Directiva Nacional, quienes representan a los 110,252 productores y productoras afiliados a la Organización.
Tribunal de Honor: Responsable de conocer y calificar los casos de violación de los estatutos y reglamentos de AHPROCAFE en que incurran los miembros Directivos de los diferentes órganos.
Junta Directiva Nacional: Lo conforman 15 representantes de las Juntas Departamentales y representan legalmente la Organización Nacional e Internacionalmente.
Juntas Departamentales:  Organizadas en 15 de los 18 departamentos que conforman el territorio nacional y son integradas por los presidentes de Juntas Locales y Cooperativas Cafetaleras.
​​Juntas Locales: Organizadas en 210 de los 298 municipios de Honduras, integradas por los presidentes de las Juntas Rurales.
Cooperativas Cafetaleras:  Cooperativas Cafetaleras legalmente reconocidas por el Consejo Nacional Supervisor de Cooperativas CONSUCOOP y afiliadas AHPROCAFE.
Juntas Rurales: Organizadas en 3,247 aldeas de 210 municipios de 15 departamentos, integradas por productores y productoras de la zona.