Honduras cuenta con un parque cafetalero de más 300,484 Hectáreas de café que están en manos de 120 mil familias, de las cuales el 95 % son pequeños productores, que cuentan con una unidad productiva de 1.40 Hectáreas de café y producen 20 quintales por hectárea y que juntos alcanzan una producción de más de 10 millones de quintales de café.

El sector cafetalero aporta a la economía del país entre el 35 al 37% del Producto Interno Bruto Agrícola y del 6 al 8 % al Producto Interno Nacional, el cual representa entre 1000 a 1400 millones de dólares por cosecha.

A pesar de estos éxitos en materia de producción y de generación de divisas, las necesidades de las familias productoras son muchas, debido en gran parte a los bajos precios del café en el mercado internacional, situación que impide superar los costos de producción e imposibilita alcanzar utilidades, lo que incrementa las necesidades que van desde salud, acceso agua potable, energía eléctrica entre otras.

Nuestra Organización busca el apoyo de organismos nacionales e internacionales con programas y proyectos que contribuyan a mejorar la condiciones sociales, culturales y económicas de las familias cafetaleras y sus comunidades.

Si usted o su empresa desean contribuir a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores de café, le invitamos a ser parte de nuestra gran familia y juntos facilitar el desarrollo en las comunidades cafetaleras, agradeceremos se comunique con nosotros, para hacerlo realidad.

PROYECTOS EJECUTADOS

SECADORES SOLARES

A la fecha se han beneficiado 566 familias con la construcción de secadoras solares, Convenio AHPROCAFE – IHCAFE – GIZ.

ECOFOGONES

A la fecha se han beneficiado 4,000 familias con la construcción de Ecofogones mejorados tipo justa de 16 x 24. Convenio AHPROCAFE – Fondo Centroamericano para la Energía (FOCAEP) – GIZ.

PANELES SOLARES

A la fecha se han beneficiado 1,560 familias con la instalación de paneles solares con la modalidad llave en mano (Es decir instalado y garantía de calidad). Convenio AHPROCAFE-ENDEV-GIZ.

FILTROS BIOARENA

A la fecha se han beneficiado 2,300 familias con la instalación de Filtros de la tecnología Bio-Arena. Convenio AHPROCAFE – NATIVE ENERGY

DOTACIÓN DE MEDICAMENTOS

A la fecha se han beneficiado 28 centros de salud de 26 municipios de 11 departamentos con la dotación de medicamentos. Gestión AHPROCAFE – FUNDACIÓN BENDICIÓN.

BRIGADAS MÉDICAS

A la fecha se han beneficiado 5,200 familias con la instalación de brigadas médicas en las zonas cafetaleras. Convenio AHPROCAFE – Entes de Salud – UNAH.

AMBIENTE

A la fecha se han hecho trabajo de re-forestación en finca y micro-cuencas con la siembra de 600,000 árboles maderables. Gestión AHPROCAFE-IHCAFE-ICF-MIAMBIENTE.

GENERACIÓN DE ENERGÍA HÍDRICA

A la fecha hemos apoyado la construcción de siete proyectos de Micro-Pico Centrales para la generación de energía limpia, beneficiando a 250 familias  de zonas cafetaleras. convenio AHPROCAFE-GIZ.

VIDA MEJOR

A la fecha se han beneficiado 10,500 familias con el mejoramiento de 3,733 techos y la construcción 465 pilas, 1,770 letrinas y 4,084 pisos. En los 15 departamentos cafetaleros. Convenio AHPROCAFE – Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

DIVERSIFICACIÓN

A la fecha se han logrado beneficiar 500 familias con proyectos de diversificación pecuaria en Cría de ganado de leche, cerdos, aves de corral, y en el cultivo de tilapias, plátano, cacao y aguacate, en los 15 departamentos cafetaleros.