ÁREA DE DESARROLLO COOPERATIVO

OBJETIVO

Apoyar el fortalecimiento de las cooperativas afiliadas a la organización, a través de procesos de formación y capacitación. Certificamos sus cuerpos directivos y se promueve el intercambio de experiencias entre cooperativas. ​

Fortalecer iniciativas de grupos de productores interesados en constituirse en cooperativas con el desarrollo de talleres de cooperativismo básico, acompañando el proceso de legalización ante el Consejo Supervisor Nacional de Cooperativas (CONSUCOOP).

 

ACTIVIDADES DEL ÁREA DE DESARROLLO COOPERATIVO

  • Curso de cooperativismo básico

Es un requisito establecido por la Ley de Cooperativas de Honduras que todo grupo de productores interesados en conformar una Cooperativa Cafetalera reciban este taller, el cual les permite comprender el funcionamiento e integración del Movimiento Cooperativo en Honduras.

  • Capacitación empresarial a cooperativas afiliadas

Buscamos la consolidación de nuestras cooperativas afiliadas coordinando con instituciones especializadas en el tema empresarial, con el objetivo en prepararlas ante las exigencias del ente rector y organismos gubernamentales.

  • Certificación de cuerpos directivos

Aplicamos mediante una metodología de capacitación propia el proceso de certificación de los cuerpos directivos de nuestras cooperativas afiliadas, exigido en la ley de cooperativas de Honduras.

  • Eventos de capacitación sobre Administración Cooperativa

Promovemos la sana administración de nuestras cooperativas por medio de talleres que fomenten la adecuada gobernabilidad, control, planificación de actividades exigidas por el ente rector del cooperativismo que generen confianza entre sus afiliados.

  • Coordinación de intercambio de experiencias entre cooperativas y empresas afines

Coordinamos la visita entre cooperativas por medio del intercambio de experiencias de éxito, tanto en aspectos comerciales como de uso y manejo de servicios, los cuales les permitan fortalecer su visión.