top of page

56 Congreso Cafetalero Ordinario: "Por un Sector Cafetalero Sostenible y Competitivo"

En el marco del trabajo realizado en el transcurso del año cafetalero 2022-2023, se desarrolló el 56° Congreso Cafetalero Ordinario de la Asociación Hondureña de Productores de Café, AHPROCAFE, los pasados jueves 19 y viernes 20 de octubre del 2023 , que tiene como nombre “Por un Sector Cafetalero Sostenible y Competitivo”.


Salón Granja D'Elia donde se realizó el 56° Congreso Cafetalero Ordinario

(Salón Granja D'Elia, con la Junta Directiva Nacional y representantes de órganos base)


Para esta ocasión, el escenario se abrió en la ciudad de Siguatepeque, departamento de Comayagüa, donde líderes, expertos y visionarios de distintas organizaciones nos compartieron sus resultados, entre ellas, organizaciones como el Fondo Cafetero Nacional (FCN), el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), el programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en las Américas (MOCCA) de TECHNOSERVE, la Fundación Solidaridad Latinoamericana, y DIDEMO-CREDIDEMO.


Logos de Instituciones que acompañaron

Se trató de un acto gratificante para el subsector café como transición entre años cafetaleros, donde se compartieron temas de interés como :

  • Avances y reportes cuantitativos y cualitativos de proyectos realizados por el Instituto Hondureño del Café y el Fondo Cafetero Nacional, que tuvieron como eje central, los datos estadísticos sobre la producción de café, la sostenibilidad cafetalera y labores técnicas en la Cadena de Valor del Café e Infraestructura de Vías de Comunicación.

  • Las regulaciones sobre la Cero Deforestación y sus implicaciones en el sector cafetalero con respecto a las pérdidas de superficies boscosas versus las regulaciones al respecto de la Unión Europea (UE) y las acciones tomadas para la restauración de la biodiversidad.

  • El Plan Estratégico Institucional 2023-2027 de AHPROCAFE que engloba las áreas administrativas, gremiales, desarrollo socioeconómico, culturales y empresariales a desarrollar dentro del quehacer de la Asociación.

  • El Mejoramiento Productivo del Parque Cafetalero, a través de la Estrategia de Renovar Sin Dejar de Producir que tendrá su impacto positivo de más de 985 mil sacos en base a más de 32mil manzanas a trabajar con la Estrategia al año 2025.



Inscripción de representantes


(Inscripción de representantes y/o productores)




Firma, convenio con MOCCA



(Firma de convenio con MOCCA vigente desde octubre, 2023)






Celebrando a su vez, la elección de la Junta Directiva Nacional y el Tribunal de Honor,

realizado de manera transparente y de forma unánime por el pleno del Congreso eligiendo al licenciado Pedro Mendoza Flores de manera consecutiva como presidente y máximo

representante de AHPROCAFE. Quedando la Junta Directiva Nacional de este modo:


Tabla - Junta Directiva Nacional 2023-2026 AHPROCAFE


POR UN PERÍODO DE DILIGENCIA COMPLETO, TRANSPARENTE Y PRODUCTIVO.

¡VIVA AHPROCAFE!

Junta Directiva Nacional de AHPROCAFE 2023-2026

(Junta Directiva Nacional 2023-2026 electa)

コメント


bottom of page